La Administración Portuaria Integral anunció que una línea de cruceros abrirá una ruta de 7 días en el Golfo de California, visitando puertos de Sonora, Sinaloa y BCS.

Por primera vez, el Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, contará con una ruta turística de cruceros. De acuerdo con José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral (API), una empresa llamada Voyager iniciaría operaciones a partir de diciembre de este año.

“Logramos la ruta del Mar de Cortés, el primer crucero que va a surcar los mares del mar de cortés de manera interna”, dijo a medios de comunicación López Soto. “En diciembre ya lo tenemos y se retoma la llegada de los cruceros, con este proyecto,  a la ciudad de Santa Rosalía”.

La ruta, que constará de 7 día de recorrido, “arranca de Puerto Peñasco”, explicó el director, y “de Puerto Peñasco sigue a Guaymas, de Guaymas a Topolobampo, de Topolobambo a Los Cabos, Los Cabos a La Paz, La Paz a Loreto, Loreto a Santa Rosalía y de Santa Rosalía a Puerto Peñasco”, visitando así puertos de 3 estados: Sonora, Sinaloa y Baja California Sur (BCS).

La temporada de cruceros 2019-2020 inicia este 8 de octubre. Aún no se conocen números oficiales acerca de la cantidad de embarcaciones que visitarán el estado. El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López informó que en 2018 arribaron 200 cruceros a BCS, con un total de 425 mil pasajeros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *