Derivado de una denuncia de la Policía Municipal de La Paz se abrió carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del cultivo de hasta 62 plantas de mariguana en el pueblo mágico de Todos Santos.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Baja California Sur inició las indagaciones correspondientes, luego de solicitar la autorización judicial federal para realizar un cateo en el domicilio ubicado en el mencionado pueblo.

Los nombres de los detenidos quedan reservados, pero se trata de un hombre y una mujer a quienes se les relaciona con el cultivo de las 62 plantas, así como con la posesión nueve kilos con 300 gramos de hierba verde y seca, brillante y olorosa, colocada en frascos, numeradas por la cantidad de mil 847 dólares.

También se encontraron en el domicilio una lap top, tres secadores, dos microinvernaderos, dos básculas grameras y un extractor. Se continuará con las investigaciones correspondientes, según informa la Fiscalía General de la República para resolver la situación de los detenidos.