Confirma la Procuraduría General Judicial del Estado (PGJE) la detención de tres sujetos y siete armas de fuego por estar presuntamente involucrados en las agresiones contra policías en Ciudad Constitución, a quienes amagaron con armas largas y cortas e incluso golpearon.
Agentes estatales de Investigación Criminal de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto de la PGJE pusieron a disposición de las autoridades las armas, cartuchos útiles, un vehículo y droga, y a los tres sujetos que además son investigados por disturbios en un conocido bar de Ciudad Constitución.
El procurador del estado Daniel de la Rosa Anaya así lo confirmó este martes, remarcando que en la entidad se aplica el estado de derecho y se combate la impunidad, para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.
Según el reporte, la PGJE inició la Carpeta de Investigación luego del reporte y del revuelo que causaron unos cuantos videos en donde varios sujetos armados se enfrentaron a los policías que acudieron al bar donde se habrían presentado los disturbios por parte de los agresores.
Tras este atentado contra la autoridad municipal, no se hicieron esperar las fuerzas armadas en coordinación con los tres niveles de gobierno, iniciando la búsqueda y logrando la ubicación y detención de tres hombres, originarios de Sinaloa, Michoacán y Comondú.
El procurador también informa que no hubo personas lesionadas en los operativos y aclaró que los detenidos han sido puestos a disposición de Ministerio Público tanto por la agresión a los policías como por la posesión de narcóticos; aunque se pondrán a disposición del Ministerio Público Federal por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Queda aun por ubicar y detener a dos mujeres y aproximadamente seis hombres más que participaron en los hechos.