Ann Walton Kroenke, familiar de Christy Walton de la empresa Waltmart ha llegado este fin de semana a la bahía de La Paz en un yate de súper lujo que está valorado en 150 millones de dólares y es parte del patrimonio de la familia Walton, la cual ha tomado a bien echar raíces y bienes raíces en esta ciudad capital.

El yate, de nombre Aquila, tiene una capacidad para 14 pasajeros y 26 miembros de tripulación, y aunque ostenta un aspecto impecable y moderno, fue construido desde 1930 con grandes remodelaciones en su estructura, y comprado por la familia Walton en 2014.

Este yate se suma a los 9 mil millones de dólares que conforman la fortuna aproximada de Ann Walton Kroenke, casada con el millonario del deporte y entretenimiento Stan Kroenke, cuya fortuna es valorada en 8 mil millones de dólares y que, dicho sea de paso, tiene otro yate de similares características llamado Seanna.

Ese no es el único yate de súper lujo que se encuentra actualmente en la bahía de La Paz. Al parecer nos visita el multimillonario Dennis Washington, de The Washington Companies, una serie de empresas de construcción, de maquinaria pesada para la construcción, minería, antigüedades, rieles de tren, transporte masivo de productos por vía marítima, cuyo patrimonio se estima en 6 mil millones de dólares.

El yate de su propiedad llamado Attessa IV, que se haya en la bahía, tiene un valor de 150 millones de dólares aproximadamente y capacidad para 28 pasajeros y 21 miembros de la tripulación. Ha aparecido en un par de películas en Hollywood, como «Una propuesta indecorosa» con Demi Moore, y utilizado por el experto en computadoras y en pandemias Bill Gates, durante un viaje a Belice en 2012.