Además del registro de la exdelegada del Bienestar tambien se registraron Homero Davis y Rubén Muñoz
La Paz, Baja California Sur. Tras renunciar a la delegación de programas de la Secretaría del Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón confirmó en redes sociales su exitosa postulación al proceso interno de Morena para seleccionar quienes serán sus candidatos para el Senado de la República en Baja California Sur.
“Hoy realicé mi registro para participar en el proceso interno de selección de aspirantes al Senado de la República por mayoría relativa, porque ahí tendré oportunidad de representar a Baja California Sur y a mi partido, trabajando para avanzar hacia un México más inclusivo, más justo y equitativo.”
Así lo expresó en sus redes sociales al presentarse a las afueras de la sede de su partido en la capital del estado para confirmar su registro para el proceso interno desde donde busca medirse ante la sociedad con los ciudadanos que cumplan con los requisitos preestablecidos por su partido para la selección de la fórmula electoral que habrá de medirse en las urnas para ocupar un escaño Senado de la República en junio del 2024.
Ante simpatizantes y representantes de los medios de comunicación, se dijo a la espera del dictado de la Comisión de Elecciones de Morena, que habrá de determinar la procedencia de las aspiraciones de quienes integrarán la fórmula electoral en los comicios del año próximo.
Además del registró de Yanssén Weichselbaum, a lo largo de la jornada se dio el regitro de Homero Davis Castro, ex secretario general de gobierno estatal y del diputado federal Rubén Muñoz Álvarez.
Fuentes extraoficiales manejan el posible registro de más aspitante a las candidaturas de Morena al Senado de la República, como son la ahora Senadora Lucía Waldenrath y hasta la presidenta de Comondú Ileana Talamantes Higuera