Durante su gira por la Ciudad de México, Milena Quiroga manifestó su apoyo a la reforma energética y con ello a lo que llamó una «recuperación de lo robado al pueblo» e hizo alusión a quienes se oponen a la reforme energética como «grupos de poder» que pretenden lucrar con el patrimonio de los mexicanos.

En el «encuentro municipalista» organizado por el partido Morena, la presidenta municipal de La Paz Milena Quiroga participó como oradora en la Ciudad de México en presencia de presidentes municipales, síndicos y regidores de todo el país, para dar un mensaje con el objetivo de fortalecer los ideales de la 4T contra quienes nombró como «grupos de poder que pretenden lucrar con el patrimonio de los mexicanos».

Llamó a los ciudadanos a defender el patrimonio nacional y aseguró que la 4T hará lo propio, respaldará al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a la reforma energética: «Ya no más robo al pueblo de México. Vamos juntos, unidos a respaldar a nuestro presidente y a nuestra soberanía. Vamos a recuperar nuestro patrimonio nacional, la reforma eléctrica será una realidad», sentenció.

A la convocatoria asistieron también Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, el director del IMSS Zoe Robledo; Rosa Isela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad, y el presidente de Morena Mario Delgado, así como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La reforma energética se cabildea en el Congreso de la Unión y, además de ser el centro de una discusión nacional e internacional por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido tema en Baja California Sur durante la visita del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien vino a conocer las plantas generadoras de energía en el estado y sostuvo una conferencia de prensa en Bonfil, donde se encuentra el parque eólico «Coromuel», junto al gobernador Víctor Castro, Milena Quiroga y representantes de la empresa privada que operará el parque.