Afirmó que la XVI Legislatura es de contacto con la ciudadanía e inclusiva

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Christian Agúndez Montaño, clausuró formalmente el primer periodo de sesiones del primer año de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur.

En sesión solemne, Agúndez Montaño puntualizó que la XVI Legislatura es de puertas abiertas para escuchar y estar en contacto con la ciudadanía, y por esto el Legislativo garantiza las acciones afirmativas a favor de la diversidad, de la población indígena, afromexicana, con discapacidad, de niñas, niños y adolescentes, quienes serán prioridad, apoyadas y respaldadas por esta legislatura.

Destacó que la Asamblea exortó al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Salud, para que se gestione la construcción de un Hospital General en el Municipio de Los Cabos, como para que garantice el abasto de medicamento y material de curación en centros de salud urbanos y rurales.

En educación, mención los exhortos para que se que se ratificaran los convenios celebrados con los Municipios a efecto de que se destinen recursos al pago complementario de las y los Monitores, para que las niñas y niños que padezcan algún espectro o discapacidad.

Mencionó que en el primer periodo de sesiones se realizaron 40 pronunciamientos, 24 proposiciones con punto de acuerdo; 49 iniciativas para reformar, derogar y adicionar diversos ordenamientos del marco jurídico estatal, nuevas leyes y 02 iniciativas ciudadanas.