Otras farmacias autorizadas para la venta del biológico tampoco han reportado la compra de lotes de vacunas para su venta en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- La cadena de supermercados Walmart ha anunciado oficialmente el inicio de la venta al público de la vacuna contra el COVID-19 de la marca Comirnaty, desarrollada por la farmacéutica Pfizer. La vacuna estará disponible a un precio de 845 pesos y será administrada por personal médico certificado en más de 130 consultorios ubicados en las inmediaciones de las farmacias de las tiendas Walmart Express y Walmart Supercenter.

La iniciativa abarcará 19 estados de México, excluyendo a Baja California Sur. En este estado, las sucursales de La Paz y Los Cabos no formarán parte de la estrategia de distribución, por lo que la vacuna Pfizer Comirnaty no estará disponible en las tiendas de la entidad.

Además de Walmart, la vacuna Comirnaty de Pfizer estará disponible en otras cadenas de farmacias como Farmacias del Ahorro, Guadalajara y Benavides. Aunque Baja California Sur cuenta con Farmacias Guadalajara y Benavides, hasta el momento no se ha confirmado la disponibilidad de la vacuna en la región.

El coordinador estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado, ha confirmado la existencia de dos farmacias con licencia sanitaria para adquirir la vacuna en Baja California Sur: Farmacias Guadalajara y Benavides. Sin embargo, según la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la primera no cuenta con vacunas, y la segunda aún no ha establecido un tiempo estimado para el inicio de la comercialización del biológico en la entidad.

Hasta el momento, el departamento de comunicación de la Secretaría de Salud en Baja California Sur ha informado que ninguna de las empresas autorizadas a nivel nacional ha traído lotes de vacunas para su venta en el estado. La situación será monitoreada de cerca para informar a la población sobre cualquier desarrollo adicional en relación con la disponibilidad de la vacuna Pfizer en la región.