La empresa Waldorf Astoria es señalada por la regidora Tabita Rodrígez por no poseer la autorización de la alcaldía cabeña.

La remoción de arena, más la colocación de rocas de gran calado en la playa ponen al hotel Waldorf Astoria en la mira de la polémica y la crítica de Los Cabos.

A la famosa empresa no le importa poner en riesgo la vida marina o que las tortugas lleguen a la playa para anidar. A través de un comunicado se informó que los propietarios tienen autorizaciones de SEMARNAT, SCT y Capitanía de Puerto,  sin embargo la regidora Tabita Rodríguez Morales indicó que no cuentan con permisos municipales.

Expresó que la cadena hotelera tiene que apegarse a la ley para que no haya daños ecológicos en la paya de Cabo San Lucas.

“Aun cuando cuenten con permisos federales, la autoridad local también tiene normatividad a cumplir”, indicó la regidora.

México Unido por sus Playas interpuso hace unos días una denuncias ante el Sistema Nacional Anticorrupción para revisar a fondo la obtención de permisos por parte de Waldorf Astoria.

Los expertos no dejan de señalar que en Cabo San Lucas se está cometiendo un delito ambiental sin que intervenga la autoridad. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *