La agrupación conformada por cuatro mujeres radicadas en La Paz, BCS nos comparte sus actividades que están volviendo a brotar en esta temporada como los verdores de la primavera. Para quienes no las conocen, Voz de Tierra hizo su debut el año pasado en el Femfest-Mujeres en la Música, el primer festival sudcaliforniano organizado y compuesto por puras chicas de todas las edades.

A partir de ahí, el grupo tuvo un periodo de receso en los escenarios debido al distanciamiento social por la contingencia, pero aprovecharon esta fase para crear “Recetarios Sonoros desde el Confinamiento Femenino: un menú musical en cinco tiempos”. Una producción audiovisual en la cual podremos disfrutar de cinco piezas que hablan sobre la realidad vivida por muchas mujeres durante el período de encierro pandémico.

Esta serie de canciones son una creación original de Voz de Tierra. Gwendolyne Gudiño, originaria de Veracruz, aporta con la jarana raíces místicas de los tuxtlas. Nereyda G. Filidor agrega colores caribeños con las congas y el trombón, Kátsica Mayoral adorna los temas con diversas percusiones y zapateado, mientras la voz única de Calafia Piña hace estremecer nuestros sentidos en un banquete melódico.   

Podremos disfrutar de la música en vivo de Voz de Tierra en su concierto titulado “Inflorescencias”, el sábado 15 de mayo en el patio al aire libre de Casa Parra, ubicado en la calle Independencia 413, en el centro de nuestra ciudad. Con todas las medidas e indicaciones del cuidado de nuestra salud. Los boletos se encuentran a la venta en este sitio y hay cupo limitado. En esta ocasión, el grupo contará con la participación de Lynn Goetting, una talentosa multi instrumentista canadiense, residente en Baja California Sur desde hace algunos años.

Asimismo, durante el mes de mayo Voz de Tierra transmitirá “Recetarios Sonoros desde el Confinamiento Femenino” a través de la plataforma virtual de Teatro La Capilla (con sede en Coyoacán, CDMX), los sábados 8, 15, 22 y 29 a las 19:00 horas de La Paz, 20:00 horas del centro del país. El último día realizarán, al finalizar la función, un desmontaje en forma de convesatorio con dos invitadas especiales: Martha González, compositora chicana e integrante del grupo Quetzal y Adria Peña, artista escénica sonorense y maestra de la escuela de Bellas Artes de la UNISON. Para mayores informes, pueden checar la cartelera en la página de La Capilla Teatro https://boletopolis.com/es/evento/17697 y con ello estaremos apoyando a este proyecto local, además de espacios que respaldan a la comunidad de creadores y trabajadores de las artes.

Voz de Tierra se suma a una oleada de propuestas a nivel mundial que buscan más protagonismo de mujeres en los escenarios musicales, que generan acciones para desarrollar espacios de creación, de narrativas y escuchas compartidas. Pueden seguir sus actividades en redes sociales: IG, FB.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *