En los últimos días, los candidatos a gobernador por el estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Francisco “Pancho” Pelayo de la coalición “Unidos Contigo” se han reunido con líderes sindicales de dos de las organizaciones gremiales más importantes a nivel nacional: el sector minero y el sector de trabajadores. 

Durante la última Asamblea General de la CROC, el dirigente del sindicato, acompañado por candidatos de la coalición “Unidos Contigo” firmaron un compromiso para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector turista y de la construcción de Los Cabos. En visitas anteriores al estado, González Cuevas ya había asegurado a la coalición “Unidos Contigo” 9,000 votos a favor de Barroso, candidato por la municipalidad de La Paz. 

Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia, expresó que él y los trabajadores agremiados al Sindicato que preside, respaldaban y reconocían la candidatura de Víctor Castro. 

“(Víctor Castro) Forma parte de un proyecto nacional de transformación y estamos convencidos de ello, así quedó establecido en nuestras asambleas democráticas y transparentes donde se tocó el tema político y se decidió apoyarlo, es esta una actitud solidaria y determinante” dijo Gómez Urrutia.

En este contexto cabe mencionar que Napoléon Gómez Urrutia es Presidente y Secretario General del Sindicato Minero desde 2002 y Senador desde 2018; Isaías González Cuevas es Secretario General de la CROC desde 2005 y detenta un cargo como Diputado Federal por Baja California Sur también desde 2018.