El candidato por Morena plasmó su firma en el compromiso y mostró afinidad con las peticiones ciudadanas que se le fueron externadas

Integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) se reunieron con el candidato de Morena, Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura del estado para atestiguar la firma de la carta compromiso con el objetivo de detener los proyectos mineros y los mantos acuíferos. 

Castro Cosío recibió una exposición sobre la importancia de las propuestas en defensa del agua y del medio ambiente. Aceptando los términos presentados decidió firmar la carta compromiso que le fue extendida. 

Durante la reunión, el candidato externó su preocupación por el agua, reafirmando que BCS es el estado más árido del país y se manifestó en contra de la mega minería tóxica y a favor del desarrollo sostenible como única manera de satisfacer las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano.

Asimismo, reconoció que privatizar los servicios municipales, como el servicio de agua potable, sería “un error que afectaría a toda la población y beneficiaría solo a unos cuantos”.

También, coincidió con la postura de promover la construcción de presas para retener el agua de lluvia y recargar los acuíferos, para asegurar el suministro de agua a la población. 

Castro Cosío mostró un especial interés en la propuesta de rehabilitar la antigua laguna ubicada en la Sierra de La Laguna, para retener e infiltrar el agua de lluvia a los acuíferos en vez de que se descargue y se pierda en el mar.

El candidato ratificó su compromiso de velar por un crecimiento ordenado en beneficio de la población para que “siempre contemos con agua”.

Finalizó coincidió en la necesidad de incluir en su agenda ambiental resolver la preocupante contaminación del aire, no solo de nuestra ciudad sino de las poblaciones aledañas, comunidades y rancherías, debido a la quema de combustóleo para la generación de energía eléctrica.

Cabe señalar que el FRECIUDAV lo integran, simpatizan y apoyan un gran número de ciudadanos: profesionistas, empresarios, amas de casa, jubilados, estudiantes, ejidatarios, agricultores, ganaderos, pescadores, comerciantes y ciudadanía en general.