El 19 por ciento de las 800 personas entrevistadas por Grupo Impacto 360, votaría por Víctor Castro Cosío si fuera candidato a gobernador. Armida Castro y Rubén Muñoz sólo alcanzaron un 7 por ciento para cada uno, lo que refleja su poco posicionamiento entre las personas que participaron en la encuesta del 15 al 19 de octubre de 2020.

Alfredo Porra del Partido del Trabajo sólo reflejó el 2% de la intención del voto, en este ejercicio previo a la elecciones del próximo 2021, en un empate con el favorito del grupo del gobernador Carlos Mendoza, Isidro Jordán Moyrón del PAN. Incluso, Lupita Saldaña y Francisco Pelayo superaron a su compañero de partido por mucho, al tener el 15%.

En el caso del PRI, el eterno líder sindical de la CROC, Isaías González, nadie lo conoce, ni mucho menos a Juan Alberto Valdivia quienes obtuvieron cero y uno por ciento. Ricardo Barroso únicamente consiguió el 5%.

A la pregunta ¿por cuál partido político votaría?, el 40% eligió a Morena, el 19% escogió al PAN, el 6% al PRI, un 3% para el PT al igual que Movimiento Ciudadano y un 2% para el PRD. El 27% aún no decide o no sabe por quién votará.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quizás no haya pueblos, indígenas, pero sí personas descendientes de los pueblos originarios cuya sangre mestizada persisten en los pueblos de la sierra