La empresa de consultoría Grupo Impacto realizó una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía de cada estado sobre la aprobación o desaprobación de su gobernador o gobernadora, en la que el gobernador de Baja California Sur apareció como el tercero mejor evaluado, con un 54 por ciento de aprobación, luego de Claudia Sheinbaum y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Víctor Castro resultó con un 54 por ciento de aprobación, un 26 por ciento de desaprobación y un 20 que no sabe o no contesta. La encuesta se llevó a cabo vía telefónica a 2240 personas mayores de edad, seleccionadas «mediante muestreo aleatorio», durante los días del 13 al 18 de julio de esta año, informa la consultoría.

Grupo Impacto es una consultoría especializada en investigación electoral, así como estudios de opinión y de mercado, electoral y de estrategias de comunicación.

Le sigue el gobernador Rubén Rocha de Sinaloa, dentro de los siete mejor evaluados; Alfonso Durazo de Sonora; Mauricio Kuri de Quértaro; y María Eugenia Campos de Chihuahua.

Dentro de los siete peor evaluados, el que encabeza el ranking es el ex futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Le sigue Enrique Alfaro de Jalisco; David Monreal de Zacatecas; Carlos Joaquín González de Quintana Roo; la gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno; y al final, dentro de los siete peores «lo menos peor» se encuentran los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat.