El día de hoy 26 de enero vecinos de la colonia INVI-CHAMETLA se reunirán en el parque de dicha colonia a las cinco de la tarde para informar a los medios y a la ciudadanía que quiera asistir, sobre su situación de desalojo a la que se les pretende someter por parte del Instituto Nacional para la Vivienda (INVI), según lo aseguran en un comunicado que fue lanzado en las redes sociales este mismo día.

«En el parque nos vamos a reunir porque ahí vamos a ser entrevistados por los medios de comunicación, donde la gente narrará los abusos recibidos por parte de la titular y personal del INVI. Y se va dar a conocer de manera más abierta la situación que las familias están viviendo», expresaron.

Si bien muchos de estos vecinos han faltado al pago regular para la habitación de su vivienda, acusan de malos manejos por parte de algunas autoridades del INVI y el objetivo de reunirse esta tarde es emitir de propia voz su testimonio sobre cada caso. A la reunión también asistirán vecinos de Olas Altas, quienes dicen estar afectados por la misma situación.

Señalan que no tienen relación con Central Unitaria de Vivienda, de César del Pardo Escalante, quien se apersonó el día de ayer con un grupo de manifestantes en la sede del Gobierno del Estado, exigiendo el derecho a vivienda propia, advirtiendo que de no concedérseles entrarían a «resguardar» las viviendas de INFONAVIT abandonadas que no fuesen de particulares.