Lo acompañó «Manos de Esperanza por BCS A.C.» que contribuyó con donaciones de juguetes, dulces y ropa de invierno para niños y niñas

El diputado Eduardo Van Wormer Castro visitó este fin de semana las comunidades de Álvaro Obregón, La Trinidad, San Pedro y El Carrizal entre otras poblaciones cercanas, con el objetivo de escuchar a sus pobladores para poder cumplir con un trabajo legislativo acorde a sus necesidades, según expresó.

En este periodo de receso legislativo, al concluir el primer periodo ordinario de sesiones de la XVI legislatura y dando cumplimiento a las obligaciones como legisladores, es que realiza estas reuniones para exponer las acciones legislativas que se realizaron en este primer periodo y a su vez, escuchar las necesidades de las y los habitantes de este distrito que contempla zona rural y zona urbana.

El diputado fue acompañado por «Manos de Esperanza por BCS», una asociación civil que contribuyó con donaciones de juguetes, dulces y ropa de invierno para los niños y niñas de esos poblados.

Van Wormer señaló la importancia de atender a las problemáticas ciudadanas, y para ello hay que escucharlas, presentarse ante estos ciudadanos. Detalló que mientras algunas de esas necesidades pueden atenderse ante autoridades federales, estatales o municipales, también deben enfrentarse con legislaciones que contribuyan al bienestar de las y los sudcalifornianos.

«Por años las comunidades rurales de la entidad enfrentaron el abandono de los gobiernos y hoy con el gobierno que encabeza Víctor Castro y Milena Quiroga en La Paz se trabaja de manera coordinada para crear acciones que realmente beneficie el desarrollo y bienestar de la familia sudcaliforniana».

Destacó que desde el Congreso del Estado ha impulsado acciones para la «vinculación de los sectores productivos agropecuarios, gastronómico y artesanal como el sector turístico que brinde un círculo virtuoso que lleve a las comunidades beneficios económicos con el motor económico del estado, como lo es la industria del turismo».