Esta situación perjudica a los que sí cuentan con permiso, que calculan son alrededor de seiscientas personas

Luego de realizar una gira de trabajo por el distrito XVI, el diputado Juan Pérez Cayetano consideró de carácter urgente implementar un operativo de vigilancia especial en la zona de El Médano, en San Lucas, y censar a los comerciantes ambulantes, unos dos mil en la zona.

Expresó que la irregularidad derivada de los vendedores ambulantes sin permiso y que sin embargo cuentan con un espacio en la playa, debe acabar y sólo se lograría con un censo, así como establecer normas de acuerdo a la población al turismo y los hoteles. Además de la evasión del pago de permiso, la informalidad perjudica a quienes sí cuentan con el permiso, que son alrededor de seiscientas personas, cuya actividad es su principal, cuando no única, fuente de ingresos.

El diputado Pérez Cayetano aseguró que en los próximos días buscará concretar un encuentro con Óscar Leggs Castro, actual alcalde de Los Cabos, para buscar una solución a este problema que «se ha convertido en una bola de nieve» y que, según dijo, «afecta a la imagen de Cabo San Lucas».

Agregó que el comercio ambulante se ha salido de control, y según dijo, hay ocasiones en que parece haber más vendedores que visitantes de la playa, por lo que es urgente hacer algo al respecto para conciliar y regular esta actividad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *