El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se unió a la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve para la liberación de personas presas que no hayan cometido delitos graves, que tengan más de 75 años o más de 65 años y padezcan enfermedades crónicas.

También la propuesta pretende liberar a quienes llevan más de 10 años encarcelados sin sentencia, asunto muy común por la falta de eficacia de los tribunales de justicia que no llevan a resolver ciertos casos.

 Dentro de la lista para poner en libertad a quienes hayan sido víctimas de tortura para confesar algún crimen. El mandatario electo se unió a sus homólogos morenistas y escribió en su sitio oficial:

“Amigas y amigos, en un acto de humanismo y de justicia, junto a gobernadoras y gobernadores electos y en funciones, me sumo a la iniciativa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que sea otorgada la libertad a presos que no hayan cometido delitos graves, que tengan más de 75 años de edad o más de 65 años y padezcan de enfermedades crónicas, aquellos que fueron torturados, y quienes lleven más de 10 años encarcelados sin sentencia. Les comparto el comunicado:”