Únicamente 51 vehículos participaron en la caravana automotriz del Frente Nacional Anti-Amlo (Frena).  Ante la drástica disminución del desfile, el coordinador del Frena en BCS, el cardiólogo Marcos Robledo Santana, dijo a medios de comunicación que en la cuarta marcha no iban hablar de números porque lo importante era la asistencia de ciudadanos sin acarreados.

Antes de iniciar el dialogo resaltó que en la segunda movilización de la ultraderecha, hubo alrededor de 450 autos y en la tercera cerca de 200.  Sin embargo, Diario El Independiente detalló que en la segunda sólo hubo 200 unidades y BCS Noticias contabilizó 150. En la tercera sólo 67 carros.

Uno de los organizadores de Frena es Gilberto Lozano, quien apuesta por una serie de movilizaciones para parar lo que llaman “la dictadura socialista” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Buscan ser la oposición para hacer dimitir al mandatario mexicano.

A pesar de que Lozano vende la idea de que este movimiento como pacífico y busca la democracia desconociendo el voto mayoritario. En 2019 pidió a las fuerzas armadas generar un frente golpista contra AMLO. Además, la retórica retoma armarse en defensa propia “como auténticos cristeros”.

No vamos a dejar esta tierra para que la venga a depredar un méndigo comunista”, dice, “Que le venga a dar en la torre a nuestros valores católicos y cristianos. Que nos venga al rato como Plutarco Elías Calles a cerrar las iglesias.” (shorturl.at/dFOX1).

Es decir, coindicen con la agenda del Frente Nacional de la Familia que aboga en contra de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+ como parte de su agenda y pone en el centro el poder eclesiástico por encima del poder estatal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *