La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) emitió un comunicado condenando los hechos que terminaron con la vida de una de sus trabajadoras, la institución pidió el máximo castigo que asigne la Ley al responsable.

La institución hizo pública “su consternación” por el homicidio de su trabajadora a quien identificó como Ana Luisa Patricia Judith Gutiérrez Hernández, quien se desempeñaba como trabajadora administrativa de esa casa de estudios.

“Este hecho violento lastima e indigna a toda la comunidad universitaria”, expresó la misiva pidiendo enfáticamente “a la autoridad procuradora de justicia lleve a cabo una investigación ágil, exhaustiva y oportuna que garantice el castigo máximo que establezca la Ley a quien o quienes resulten responsables de este terrible acto”, expresó la institución declarándose atento a este proceso.

La institución hizo llegar su pésame a los familiares ante la irreparable pérdida. La trabajadora administrativa fue encontrada el día de ayer 7 de enero en su domicilio a unas cuadras de la institución donde estaba su centro de trabajo.

Versiones extraoficiales aseguran que el cuerpo fue encontrado con signos de violencia y pertenencias habían sido sustraídas del domicilio junto con un vehículo.

Luego de informar sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado afirmó que la carpeta las pesquisas son conducidas por la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la dependencia. Las expresiones de dolor y peticiones de justicia para Ana Luisa abundan en redes sociales: “Qué tristeza, tú eras la columna vertebral de Humanidades y ahora ya no estás”.

“La violencia aumenta y se está llevando a muchas personas. Y no hay ni prevención ni justicia” expresó una alumna egresada de la casa de estudios.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha emitido información relativa a las líneas de investigación que se siguen para dar con quien resulte responsable por este crimen.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *