Una usuaria de redes sociales publicó una fotografía de extranjeros en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, en la que mostraba cómo ignoraban las nuevas reglas de seguridad implementadas en el recinto.

La imagen salió semanas después de la aprobación del nivel 3 y decretó bajar de naranja a amarillo en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de BCS, permitiendo actividades económicas o esenciales como el turismo.

No sólo eso, el gobernador Carlos Mendoza Davis se convirtió en vocero de la empresa Volaris y anunció el remate de 89 mil asientos de la aerolínea, a quienes deseen viajar a la entidad. Un estado en el que la cifra de personas contagiadas por coronavirus un 0,84 % tras el registro de 94 nuevos casos.

En total, en Baja California Sur existen al menos 11, 258 contagiados. De los cuales, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, 9,974 se han curado, fallecieron 551 y sólo 733 continúan activos.

Hoy la Asociación de Hoteles de Los Cabos presentó datos que prueban un incremento del 30 al 35 por ciento en la ocupación hotelera. La organización celebró la decisión de mantener en un nivel 3.

 “Ya que se permite reabrir otras economías y a los que estábamos operando pues se nos dejó tener un aforo del 50%, y sin duda eleva la ocupación que hemos tenido”.

Dijo la asociación hotelera a BCS Noticias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *