Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó un recuento de las actas de escrutinio y cómputo de la elección recién culminada en el distrito federal 01, el Tribunal Federal Electoral (Trife) determinó desechar la impugnación porque ya se había realizado un recuento de las actas de la elección respectiva. 

Al leer la sentencia del incidente SG-JIN-96/2021 y sus acumulados, el pleno de la Sala Guadalajara del citado tribunal determinó admitir la propuesta de diversos actores en la elección del distrito 01.

Se revocó el resultado de los cómputos y la constancia expedida por el comité distrital del INE a Morena-PT y entregar una constancia de validez a la fórmula PRI-PAN-PRD que encabeza Marco Puppo Almendariz.

La elección en ese distrito llamó la atención por el cerrado resultado que permitió a Maciel Ortiz recibir una constancia de mayoría al separarse por apenas 162 votos de Marco Puppo quien ahora contaría con la constancia de diputado electo. 

La Sala Guadalajara encontró fundados los agravios por discrepancias en el recuento de votos de la citada elección.

El equipo legal del partido y actor político afectado cuenta con 3 días para pedir un recurso de revisión ante la última instancia en materia electoral, la Sala Superior del Trife.

Mercedes Maciel ofreció un mensaje donde afirmó que revisará los elementos que llevaron a la revocación del resultado de la elección que le favorecía y, de considerarlo pertinente buscaría la instancia superior.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *