El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur decidió no castigar al gobernador, Carlos Mendoza Davis, por realizar actos anticipados de campaña, pese a las pruebas difundidas como el video publicado en cuentas oficiales de Facebook y en Twitter, promoviendo descaradamente a Francisco Pelayo Covarrubias.

El 31 de enero pasado, el mandatario esttal publicó el siguiente tweet: “En el @PAN_CDEBCS elegimos hoy a nuestro candidato, y con el apoyo de [email protected], nuestro próximo gobernador @PanchoPelayoC. Mi voto y el de @Gaby_de_Mendoza fue por la unidad, porque #BajaCaliforniaSur siga por el buen camino. A votar, [email protected] panistas”, la publicación del Gobernador Carlos Mendoza Davis sigue publicada en su cuenta en redes sociales”.

Al respecto, el tribunal estatal expresó que “se advierte que el mensaje es dirigido para militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional”. Sin embargo, cuando la denuncia fue hecha por Morena, rápidamente el gobernador borró el video que lo incriminaba.

Dulcinea Apodaca, presidenta de dicho tribunal, dijo que Mendoza Davis no usa twitter como funcionario público: “se usa más que con fines personales y no para divulgar las funciones de un servidor público”.

Además, debido al bajo impacto que tienen las redes sociales del gobernador del estado, la magistrada estimó que la publicación en redes sociales del Gobernador “no tuvieron impacto”, aseguró la presidenta del TEE, por lo que no hubo riesgo en la elección.

Por ello, los magistrados del tribunal de lo electoral concluyeron “que los hechos denunciados no alcanzan para decir que se violenta la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, toda vez que no ponen en riesgo el curso normal de la elección”

“No ha habido riesgo por virtud de los contenidos porque no tuvieron trascendencia”, llegó a decir.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *