Se inicia la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de El Pescadero, La Paz, con una inversión de 30 millones de pesos.

La planta tendrá una capacidad para tratar un caudal de 20 litros por segundo, con la intención de que luego se amplíe a 30. Se sanearán en el procedimiento aguas que generan puntos de contaminación dentro de poblado.

Además, según comenta el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Mario Gálvez, se reducirán riesgos contra la salud y se resolvería un problema medioambiental al dejar de descargarse agua sin el tratamiento debido.

Por otra parte, uno de los usos del agua tratada será para aprovecharla en riego de parques y áreas verdes, entre otros, así como los biosólidos que el tratamiento genere, que servirán como fertilizantes naturales, con lo que se incrementaría la producción agrícola. O eso se busca.

El director reconoció el interés de los tres órdenes de gobierno para esta obra pública, en la que colaboró recursos federal, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA) ya las gestiones tanto del ejecutivo estatal como municipal.