Luego de haber obtenido el tercer lugar en su postulación para gobernadora del estado por el Partido Verde, Armida Castro Guzmán regresa a desempeñar sus funciones como alcaldesa de Los Cabos, luego de dejarla por 60 días para cumplir sus actividades de campaña.

Castro Guzmán, presidió un acto cívico en la plaza pública Antonio Mijares, en reconocimiento a la labor periodística, al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión.

“Hoy quiero decirles misión cumplida, gracias” dijo la munícipe cabeña a su gabinete, y aseguró “este día que en Baja California Sur se marca como un logro en la lucha de los derechos de las mujeres, espacios conquistados con mucho trabajo, con más de un doble esfuerzo, ética, lo más importante, honestidad”.

“Hice uso de una licencia otorgada por Cabildo para ejercer mi derecho a ser electa, hice un uso responsable, pero que data de la historia y de la lucha de las mujeres, en mi esencia esa es mi razón para seguir”, dijo durante la ceremonia. 

Externó su agradecimiento a la labor de su gabinete y dijo que hace 3 años convocó a ciudadanos que aceptaran el reto de una nueva forma para gobernar, “ha sido para mi un gran honor hablar por el trabajo que cada uno de ustedes hace, salir y saber que estaban cumpliendo con la única encomienda que les hice: Ciudadanos hagan una nueva historia, háganla para los demás”.

Agregó que participar en los comicios del pasado domingo, fue “sin duda una experiencia extraordinaria” y agregó “he disfrutado cada uno de los días, he disfrutado el trayecto, he aprendido (aún con Covid) lo más importante de la oportunidad de ser gobierno: la institucionalidad que no se rompe, la lealtad que cuando se quebranta se tiene que hacer a un lado”.

Refrendó su compromiso de concluir su gobierno y reiteró que “con hechos que se puede transitar, que se puede gobernar sin violentar, sin agredir, sin dañar”

“Concluyamos lo que iniciamos. Iniciamos la convocatoria para ir juntos, y sin duda hoy aquí con ustedes presentes, con las familias de Los Cabos, con un gabinete extraordinario de ciudadanos dispuestos a hacer juntos una nueva y mejor historia para Los Cabos”, finalizó.