El Sindicato Nacional De Trabajadores De La Construcción Mariano Escobedo, acusó a la empresa de incumplir su palabra de contratarlos, dejándolos en plena pandemia sin trabajo.

Un grupo de transportistas del Sindicato Nacional De Trabajadores De La Construcción Mariano Escobedo, protestaron contra la Eólica Coromuel S de RL de CV por no cumplir su palabra de trabajar con esta agrupación.

Sergio Rodríguez, integrante del grupo de camioneros, dijo le causó sorpresa la manera en que la empresa se deslindó del trato que tenía y que hicieron frente a representantes del Gobierno de Baja California Sur.

Desde su arribo, algunos funcionario estatales se colgaron de la llegada de la compañía eólica, como es el caso de José López Soto, titular de Administración Portuaria Integral (API), quien aprovechó para criticar al Gobierno de México y ensalzar el de Carlos Mendoza Davis, por apostar a las energías renovables.

“Queremos trabajar”, dijo el transportista, quien señaló que debido a la pandemia sanitaria, el trabajo escaseó considerablemente. Él aseguró que gente de Felix Díaz y el Sindicato de Terraceros fueron llamados a laborar en la construcción de la central de generación de energía eólica.

La central eólica Coromuel  instalará en 6,218.7657 hectáreas en el ejido Alfredo V. Bonfil  20 aerogeneradores para suministrar 2.5 mega watts (MW) cada uno, con una capacidad total de generación de 50 MW, concentrándose en una superficie de 6,218.7657 hectáreas del total del proyecto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *