Fue presentada ante el Congreso de la Unión, iniciativa para eliminar CONAPESCA y que sus facultades
fueran adheridas a la SEMAR.

El diputado Armando Martínez manifestó su total rechazo a que desaparezca la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y que sus facultades se adhieran a la Secretaría de Marina (SEMAR), argumentando que la CONAPESCA ha trabajado lo suficiente con el tema de actividades pesqueras y entre sus filas cuenta con servidores públicos de mucha experiencia.

Pidió a los demás diputados que revisen el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022 y que se asigne el fondo requerido al sector pesquero. Destacó que no es de mínima importancia un pronunciamiento así, teniendo en cuenta que la pesca es una actividad prioritaria en Baja California Sur.

“Estaremos gestionando incansablemente para que se le asigne el recurso necesario que haga viable la continuidad de tan necesario programa” expresó el legislador de la bancada del PAN.

Al contrario de desaparecer CONAPESCA, consideró de mayor utilidad que se refuerce la presencia de esta dependencia en BCS con la instalación de oficinal locales, evitando con ello que para lograr soluciones a los usuarios, no tengan que trasladarse a otras entidades para hacer sus trámites. Para ello, las oficinas instaladas tendrían que ser dotadas de atribuciones legales, y con ello evitar gastos excesivos a los usuarios y pérdida de tiempo.