El líder del PRD en el estado Noé de la Rosa Escalante colocó a junior, Noé Jerónimo de la Rosa Ojeda y a su esposa en dos candidaturas plurinominales hacia las elecciones del 6 de junio.

Lo anterior trascendió cuando se divulgó el acuerdo del Consejo Político del PRD donde aparecen María Luisa Ojeda González en la segunda posición y junior en la tercera en la lista de plurinominales.

Desde luego, esto ya está provocando la inconformidad de la militancia del partido del Sol Azteca que además de las posiciones familiares, se prepara a ceder casi todos los espacios de la contienda al partido gobernante, Acción Nacional, con quien pronto firmará un convenio de candidaturas comunes.

Noé de la Rosa Escalante fue elegido como líder del partido del sol azteca en el estado apenas en agosto pasado.

“El PRD debe organizarse con todos los cuadros y la sociedad, siendo la participación de los jóvenes y las mujeres una prioridad para el partido, no se vale que los utilicen nada más para las campañas y luego no los toman en cuenta”, expresó recientemente de la Rosa a los medios de comunicación.

Lo que no sabíamos era cuáles mujeres y qué jóvenes. Al parecer la familia sigue estando por encima de las convicciones políticas para el hermano del ex alcalde panista de Los Cabos, su hermano Arturo de la Rosa Escalante.

Aún no se sabe si los integrantes del PRD tomarán acciones para diversificar la participación en el partido que un día gobernó el estado y va camino a convertirse en un instituto político familiar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *