La empresa del obscenamente millonario (247.6 mil millones de dólares) Elon Musk, Starlink, confirma que su servicio satelital de internet estará disponible en todo México en un par de semanas, para lo que ha preparado un programa de pedido en línea, ya sea fijo o portátil, en su versión RVs, que permitiría usar la conexión donde hasta ahora no había conectividad.

Sin embargo, hay niveles, en cuanto a la versión que se quiera contratar. Por ejemplo el servicio «regular» de Starlink tiene un precio de 14 mil 300 pesos por el quipo, a lo que se le sumará la gestión y el envío, que serían un aproximado de 1420 pesos, con un plan mensual de 299 pesos. Pero, la compañía informa que como voto de confianza el cliente debería de depositar 15 mil 720 pesos al momento de solicitarlo.

La versión portátil (RVs) en cambio, es de mayor velocidad, pero advierte que aun hay áreas en la que el servicio funcionaría «notablemente más lento», más si se utiliza para un evento en el que se cuelguen de la cuenta numerosos usuarios.

Para esta versión el precio mensual sería de 2 mil 879 pesos y al igual que en la otra, se debe pagar un monto de 15 mil 720 pesos el día en que se solicite.

Extraoficialmente se dice que este servicio es de interés para algunos de los típicos jubilados estadounidenses que vienen a echar raíz a nuestras tierras, con evidente diferencia en cuanto a la recepción de ingresos monetarios se refiere.

Y para seguir hablando de precios, la empresa Starlink tiene otra plan que alcanza hasta 55 Mbps, con un costo de 10 mil pesos al mes. Este plan aun no está disponible en México, pero si enviaron satélites y cohetes no dudemos en que puedan instalar ese programa en nuestro país.