Los agentes encontraron por casualidad, en un patrulleo y perifoneo, a Mancell Paul que no portaba cubre bocas; aunque el gobernador dijo que éste solo es obligatorio en personas con síntomas gripales.

En Puerta del Sol, unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) patrullaban y, casualmente, “detectaron” a un peligroso ciudadano que no portaba cubre bocas, por lo que procedieron a solicitarle que acatara las medidas de salud. La coincidencia más grande de todo el embrollo fue que se trataba del polémico Mancell Paul Reyes de la Toba que, al no aceptar las recomendaciones, pues las cosas salieron de control y el joven que pidió por video no creer en el coronavirus, terminó dolorido y esposado.

Por supuesto, en un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California Sur justificó la violencia contra Reyes de la Toba, indicando que los agentes solo respondieron a la “agresiva y burlesca” forma de contestar del personaje.

“Hoy bcs está de luto pues gracias a Carlos Mendoza Davis a muerto nuestro derecho de expresión y nuestras garantías individuales gracias al gobernador panista y autoridades adjuntas an detenido de manera violenta y arbitraria al ciudadano Mancell Paul Reyes De La Toba solo por expresar un pensamiento distinto a los demás … Exijimos justicia y lo que le llegue a pasar a este joven culpamos directamente al gobierno panista….. Esto no es una dictadura exijamos nuestros derechos”.

Escribió Axel Evans.

Las críticas contra los elementos adheridos a la SSPE que dirige Álvaro de la Peña Angulo no se dejaron esperar. Aunque también había personas que celebraban la violencia contra el repartidor de Uber; “por lo que descendieron de la unidad a fin de establecer comunicación con dicha persona, la cual en todo momento mostró una actitud ofensiva hacia los agentes”.

Mancell Paul Reyes de la Toba cobró relevancia en BCS, cuando decidió que era buena idea compartir sus creencias eliminaban toda creencia del COVID-19, así que decidió grabarse en un baño del Hospital Juan María de Salvatierra. Se tiró a un costado del retrete y prometió que a los 14 días, tiempo que dura la incubación de éste coronavirus, volvería a subir un video totalmente sano.

También logró posicionar en Facebook un video sobre la supuesta colocación de antenas para instalar la red 5G, según él, dañina por sus cargas electromagnética.

“La Secretaría de Seguridad Pública, nuevamente hace un llamado a la población para que atiendan con responsabilidad las medidas emitidas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuyo principal objetivo es proteger la salud de las familias sudcalifornianas”.

Publicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de BCS.

Sin embargo, el pasado sábado 11 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el uso de cubrebocas da una falsa sensación de seguridad, discurso que contrasta con la perspectiva del gobernador Carlos Mendoza Davis hasta hace unos días que publicó el siguiente tweet:

(…) los oficiales le informaron que sería remitido ante el área de barandilla por estar infringiendo el mandato estatal, siendo en ese momento cuando el ahora detenido se muestra agresivo, obstruyendo el paso vehicular y lanzando golpes hacia los oficiales, abalanzándose sobre uno de ellos, con la intención de quitarle el arma a uno, logrando los efectivos controlarlo siguiendo los protocolos establecidos para dicha situación.

Se lee en otra parte del comunicado de la SSPE.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *