El gobernador Víctor Castro Cosío, reconoció el apoyo del gobierno federal para hacer posible en esfuerzo conjunto, la entrega en Baja California Sur de la “Pensión para discapacidad”, que contempla a personas de 29 y hasta los 64 años de edad.

Dio a conocer que se benefició a 3,700 personas con discapacidad, con la dispersión de recurso correspondiente a 3 bimestres, con un monto de 8 mil 400 pesos para cada uno, con lo que se cumple el compromiso de apoyar a todos los sectores vulnerables, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Castro Cosío, en este sentido, reiteró que dicho programa de concurrencia financiera se aporta con un 50% por parte del Estado y 50% por la Federación, gracias a lo cual se brinda una atención integral a quienes más lo necesitan.

Reconoció el seguimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a la aplicación de manera transparente de los recursos a programas de apoyo a la población, cumpliendo la premisa de que “nadie se quede atrás, ni nadie se quede afuera”.