El Comité Estatal de Seguridad en Salud, en sesión encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, ha dado a conocer que la entidad transita, a partir del próximo lunes 31 de agosto, al nivel cuatro del semáforo epidemiológico, lo que dará acceso a la reactivación de más actividades comerciales y recreativas.

De acuerdo con el portal de información del gobierno del estado, las actividades no esenciales que se reanudarán, con aforos del 40%, son establecimientos de lavado de autos y muebles, agencias turísticas, salones de belleza, mueblerías, tiendas de electrónica, joyerías, perfumería y cosméticos, comercios de juguetes y videojuegos, reparación de calzado y accesorios para celulares.

Además las actividades religiosas y de culto, cines, gimnasios y centros deportivos, paseos en lancha y pesca deportiva podrán reiniciarse. Este cambio en el nivel de alertas epidemiológicas se da, luego de que la Secretaría de Salud informara recientemente que los contagios han entrado en una “meseta”, es decir, que se estabilizó el aumento de contagios. 

El Semáforo Epidemiológico de Baja California Sur es una herramienta integrada por seis niveles, que nos permite conocer los criterios y restricciones con los que se pueden reaperturar las diferentes actividades económicas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *