La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, así como el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aspiran a la gubernatura y se registraron ante Morena sin renunciar al cargo.

Sobre esto, la Ley Electoral de Baja California Sur, en el artículo 78 del Capítulo II dedicado a Procesos Internos de Selección de Candidatos y las Precampañas, en el párrafo segundo de esta legislación dice:

Los servidores públicos que pretendan participar en una precampaña electoral o proceso interno, con el objeto de alcanzar la postulación o designación de su partido político para algún cargo de elección popular, deberán separarse de su cargo, por lo menos cinco días antes de su registro como precandidatos.

De inmediato, panistas comenzaron a lanzar quejas contra la y el aspirante morenista que quieren seguir cobrando y, al mismo tiempo, concentrarse en el proceso interno. Una de ellas fue Alicia Uribe quien escribió:

RUBEN MUÑOZ y ARMIDA CASTRO presidentes municipales de La Paz y Los Cabos respectivamente violan descaradamente la ley electoral art.78 al registrase el día de ayer en su proceso interno sin separarse de sus funciones, siguen pisoteando cínicamente ordenamientos jurídicos los MORENISTAS, espero ver la sanción, exijamos más respeto a nuestras instituciones.

El Instituto Estatal Electoral determinó el inicio de la precampaña el 23 de diciembre, con base a las fechas homologadas con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tanto Armida como Rubén son aliados del grupo de Leonel Cota Montaño quien a toda costa quiere colocar a sus alfiles, en lugar del profesor Víctor Castro Cosío. Además de estos tres, el día de ayer también se registró sorpresivamente Reyna Solís, Alejandro Lage y Livia Núñez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *