Mario Sánchez Castro del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) informó acerca de todas las ilegalidades cometidas por regidores y Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz y fututo diputado federal plurinominal, quienes violaron reglamentos y leyes para aprobar sí o sí el megaproyecto inmobiliario Misión Punta Norte.

“Entonces, tenemos un Cabildo sin facultades para decidir el tema, que, por medio de una comisión sin facultades, decidió en secreto, emitir una autorización que NO EXISTE en la legislación y aun así le suma requisitos que no son válidos”, expresó en su cuenta de Twitter.

El abogado ambiental enumeró una larga lista con cada una de las irregularidades cometidas por el actual Ayuntamiento de La Paz. Por ejemplo, comenzando con la inexistencia del cambio de uso de suelo urbano.

Además, la Comisión de Gobernación, Seguridad y Tránsito presidida por el alcalde, quien solicitó enviarla a ésta luego de la negativa de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, por ello la comisión que dio el aval “NO TIENE facultades para decidir sobre aspectos urbanos”.

En otro Tweet cuestionó el carácter privado de la reunión, porque justamente eso fue una de las razones que desataron el enojo de un grupo de ciudadanos, cuando regidores aprobaron un cambio de uso de suelo de manera irregular y sin nada de transparencia al proyecto minero Los Cardones a finales de 2015.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *