Inicia con un retraso considerable la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, con la ausencia del todavía gobernador de la entidad, el panista Carlos Mendoza Davis.

La reunión fue presidida por el secretario General del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo, alrededor 12:30 del mediodía, pese que las primeras lluvias del huracán categoría 1 llamado Olaf ya se siente en el sur de la península.

Incluso, algunos arroyos y las primeras inundaciones se han registrado, como quedó registrado en videos subidos por usuarios de la red social Facebook.

El fenómeno meteorológico impactará en su parte más fuerte en la noche de hoy en el municipio de Los Cabos, sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos informó que La Ribera ya se encuentra incomunicado por la crecida del arroyo.

En La Paz se informó que están trabajando. No hay reportes de daño alguno y se sigue laborando con reportes de la zona rural sin daños considerables. En la capital ya se han sentido las primeras lluvias, pero ya está cerrado el puerto de Pichilingue, el correspondiente a Los Cabos y Los Barriles.

El huracán llegará a tierras sudcalifornianas a un día de la toma de protesta del gobernador electo Víctor Castro Cosío.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *