Las Guardianas del Conchalito han emprendido una lucha para proteger el manglar, esta vez no es contra pescadores ilegales, esta vez van contra los inconscientemente dueños de perros que no levantan la mierda que sale de sus perros.

Cansadas de estar sacando tanto desecho de los canes, la tarde ayer iniciaron una campaña de limpieza y sensibilización en torno al cuidado de tan delicado bosque marino, uno de los pocos que están dentro de la ciudad.

Con el apoyo de Mar Libre, Zofemat del Ayuntamiento de La Paz, Costa Salvaje, BCSicletos y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las valientes mujeres pintaron unos letreros para informar a los paseantes sobre los cuidados que deben tener al visitar esta área de conservación.

Hay que recordar que El Conchalito es un “Sitio Ramsar Humedales El Mogote – Ensenada de La Paz” y un Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICA). Además,Desde 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que deja a Conanp al cuidado y protección de 403.35 hectáreas de zona inundable.

Las Guardianas del Conchalito es lo mejor que le pudo pasar a ese manglar, porque estos ecosistemas son importantes porque absorben cinco veces más dióxido de carbono que cualquier bosque, lo almacena en el suelo por millones de años, así mitiga el cambio climático.

Ellas estarán hoy miércoles a viernes a partir de las 5:00 pm hasta el viernes a la misma hora e invitan a todo y toda aquel que quiera apoyarlas en la limpieza son bienvenidos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *