Luego de que Leonel Cota Montaño, exgobernador de Baja California Sur con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), saliera a criticar al grupo del Partido del Trabajo (PT) por su evidente acercamiento con el posible candidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, el diputado federal petista Alfredo Porras Domínguez salió a pedirle al exmandatario que si quiere volver a la política debe renunciar a su puesto.

Cota Montaño dio una entrevista medios de comunicación hace unos días, en la que además defendió a la alcaldesa Armida Castro del castigo que le impuso la Comisión de Honor y Justicia de Morena por el delito de nepotismo al asignarle un sueldo a su hijo en Oomsapas.

Porras Domínguez sugirió al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no involucrarse en político. Esto fue lo que dijo a Peninsular Digital:

“Un servidor público no debe involucrase en la política, porque maneja recursos, tiene opinión, y por eso le pido a Leonel Cota que se retracte y que no se involucre en algo que no le corresponde a él.”

Y es que el auto nombrado líder moral de la izquierda, quien no dudo en dejar el PRD cuando no pudo tener el poder como lo hizo con el PRI en un primer momento, defendió a sus protegidos Rubén Muñoz y Armida Castro, advirtiendo que no aceptaría la reedición de “Los Agúndez”.

Incluso, Cota Montaño dejó su oficina para ver “asuntos oficiales” con el alcalde de La Paz para después organizar otro evento de la unidad, cuya convocatoria fue muy poca para el poder que dicen tener el oriundo de Santiago.

“Ahora, si tanto quiere involucrase en la política de Baja California Sur, que presente su renuncia para que no continúe siendo servidor público; porque le tengo que advertir algo a Leonel Cota, el artículo 19 es muy claro, al señalar que, si se es servidor público, es delito grave involucrarse en los procesos políticos electorales”.

Se lee en la nota de Peninsular Digital.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *