El partido Morena presentó una encuesta realizada por un despacho independiente que muestra información donde aventajan la preferencia electorales los 16 distritos de la geografía electoral hacia la elección que será efectiva el 6 de junio.

 De acuerdo con la firma MFT si hoy fueran las elecciones el 38.8% de una muestra de sudcalifornianos encuestados, votaría por Morena, el 21.6 lo haría por el PAN, solo el 3.1 lo haría por el PRI y 6.3 lo haría por un candidato independiente mientras que los demás partidos se llevan el 5.3% de la preferencia.

“Estos números, van de la mano con nuestras proyecciones, la intención del voto que se reflejaba más favorable hacia nuestros compañeros era de ir juntos con el PT” expresó Alberto Rentería Santana dirigente de Morena en el estado al presentar la información.

“Tenemos una situación muy similar a la elección del 2018 donde nos llevaríamos 15 de los 16 distritos electorales, las presidencias municipales y la gubernatura”, afirmó.

 La encuesta no presentaba información respecto a la contienda interna del partido, que debe ser definida antes de marzo. “Hacemos estas mediciones de manera rutinaria para informar a los ciudadanos pero en el proceso interno, las encuestadoras son definidas por el comité nacional a través de su comisión nacional de elecciones” planteó Rentería Santana aclarando que las autoridades locales del partido no tienen decisión alguna sobre lo que sucederá en la determinación de la los perfiles que encabezaran las coordinaciones de la cuarta transformación en distritos y municipios.

 “La estrategia de Morena es nacional y significa saber qué es lo que los ciudadanos desean”, expresó al reiterar que será la ciudadanía quien decida cuáles son los personajes que los gobernarán”, insistió.

De acuerdo con las cifras de la encuesta conducida por la empresa local de mercadeo MFT, el 25.1% de los ciudadanos y ciudadanas encuestados aún no define su preferencia política. Por otro lado más de l30% de los encuestados dijo que nunca votaría por el PRI, siendo el instituto político que más opositores activos manifiesta. Para Morena, “el ciudadano no se equivoca” expresó Rentería Santana.

En la conferencia, además del presidente del partido y el director de la firma encuestadora Guillermo Sánchez, la conferencia contó con la presencia de los diputados locales Esteban Ojeda de Morena y Mercedes Maciel del PT.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *