Disminuyó recurso, quedando apenas unas cuantas casas de salud en función con personal voluntario: diputado Christian Agúndez Gómez.

El diputado Christian Agúndez Gómez señaló la necesidad de mayor presupuesto asignado al ramo de salud, para garantizar más personal y el abasto requerido, permanentemente, de medicamento y material de curación. Esto tanto para los centros de salud urbanos como rurales.

Llamó a los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales de la XVI Legislatura, para que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2022 para tal efecto, proponiendo un punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad.

Añadió que la problemática en cuanto a medicamentos y personal, no es privativa del XII distrito, sino de todas las comunidades del estado alejadas de la zona urbana. Por lo que mencionó el retiro de recurso para 80 casas de salud, quedando apenas unas cuantas en función con personal voluntario reduciendo su funcionamiento como estancia de las caravanas de salud ambulatorias; así como que existen 58 centros de salud que no cuentan con los insumos necesarios y muchos de elloni siquiera cuentan con personal suficiente.