La víctima es de origen extranjero, quien fue rescatada con vida por Unidad Especializada Contra el Secuestro. Los detenidos pertenecen a una banda de secuestradores, originarios del estado de Sinaloa.

La Paz, Baja California Sur. Este lunes 22 de noviembre se implementó un operativo de rescate por parte de los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en las inmediaciones de la colonia Calafia de la ciudad de La Paz, alrededor de las 10:30 de la noche. Los secuestradores pedían medio millón de dólares.

Según informó el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, se tuvo conocimiento del hecho el hecho el jueves por la noche: «Al tener conocimiento de estos hechos y contar con la denuncia respectiva sobre el caso, la Procuraduría de Justicia inició las labores de investigación mediante los protocolos de actuación para este tipo de delitos a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, con base en las investigaciones de campo y en las labores de inteligencia, se ubicó como posible casa de seguridad un inmueble en la colonia Calafia.

La víctima es de origen extranjero, quien fue rescatada con vida. Los detenidos pertenecen presumiblemente a una banda de secuestradores, originarios del estado de Sinaloa. Fueron detenidos Natividad N de 31 años de edad de apoyo el palillo; Javier N de 23 años de edad de apodo el Oreja; y a Juan N de 21 años de edad de apoyo el Juanito, los tres originarios de dicha entidad.

Un cuarto integrante de la banda (cuyo número completo de integrantes no se conoce aun) logró escapar rompiendo una parte de madera, del inmueble. Extraoficialmente se habla de seis detonaciones, sin presentarse bajas.

Dentro de la casa se encontró un arma de fuego, celulares y objetos con los que mantenían a la víctima amarrada.