Evocó las polémicas en torno a la consulta de revocación de mandato, señalando que presuntamente se habían llegado a acuerdos con la oposición que al final no se cumplieron

Al participar en la VIII Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, el secretario de gobierno Adán Augusto López, instó a los senadores del «movimiento» a dejar de perder el tiempo en debates estériles internos, buscar fortalecer la unidad y autoridad moral para hacer cumplir los acuerdos de reforma energética, de seguridad y otras iniciativas del ejecutivo.

Evocó las polémicas en torno a la consulta de revocación de mandato del presidente de la república, señalando que presuntamente se habían llegado a acuerdos con la oposición que al final no se han cumplido. Por el contrario, la coalición «Va por México» presentó una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que se hizo a la Ley de Revocación de Mandato, propuesta por López Obrador para la cual la Suprema Corte está por dar el fallo.

«Una acción de inconstitucionalidad que promovieron los partidos que dieron su palabra. Entonces, no cumplen. Y si nosotros no somos capaces de mantenernos unidos, tampoco vamos a ser capaces de ejercer la autoridad moral que los haga cumplir los acuerdos. Construyamos los acuerdos aquí, primero, en lo interior. Tengamos la fortaleza como grupo parlamentario y eso va sostener la autoridad moral para conseguir los votos que sean necesarios para que lleguen a buen puerto las iniciativas».

En el sentido de los debates internos, aconsejó no perder el tiempo en actos que podrían ser usados como argumento por la oposición. Aseguró que cada quien es libre de manifestar su opinión pero «no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones. Es el tiempo de la unidad».

Por otra parte, se comprometió a tener cercanía, «comunicación e interlocución» entre el Gobierno Federal y los senadores de la república que representan al partido Morena. «Somos uno mismo, y así seguramente lo vamos a seguir siendo en los próximos tres años y en los años por venir. Este movimiento llegó para quedarse, aunque a muchos no les guste. Y ustedes son los que alimentan esa fuerza. Ustedes estén obligados a fortalecer esa unidad interna y nosotros a coadyuvar para que no se nos descarrile el movimiento», aseveró.

Al hablar sobre el proceso de la revocación de mandato, Adán Augusto López consideró que es “buen momento para que los senadores regresen a trabajar con la ciudadanía, y así se construyan acuerdos para que lleguen a buen puerto las iniciativas legislativas”.