La promoción descarada del desarrollo especulador inmobiliario ya no sorprende a los sudcaliforniano. Si no está mal. ¿Por qué borran las publicaciones?

Las cuentas en redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) publicarno con bombo y platillo la apertura de un nuevo desarrollo inmobiliario en La Paz. La natrualidad y tranquilidad con que su titular cortaba el listón de un nuevo proyecto inmobiliario fue cuestionado por los usuarios de redes sociales, lo que provocó que la autoridad borrara de inmediato la publicación. ¿Es ilegal este tipo de promoción?

Pareciera que un nuevo hotel en La Paz, un nuevo desarrollo inmobiliario no debería ser noticia en una de las áreas de mayor en el sector de la bienes raices como lo es La Paz. Sin embargo, enmedio de una competencia feroz sorprende el favoritismo de la clase política por ciertos desarrollo.

Así fue el día jueves por la noche cuando las redes sociales de SECTURE divulgaron la inauguración de un nuevo “concepto de hospedaje en La Paz”:

La economía de #BCS se consolida a paso firme, por ello, los inversionistas tienen confianza en la entidad para desarrollar aquí su patrimonio, es así que hoy se inauguró en #LaPaz una nueva opción de hospedaje: “Ancla Baja Living”, un complejo de condominios ubicado en la colonia La Posada; que antes de su inauguración oficial ya había recibido huéspedes nacionales, y provenientes de 15 países.¡Enhorabuena a la familia Gómez Santana!

Se trata del desarrllo “Ancla” de la familia Gómez Santana, que recibió la presencia de Maribel Collins Sánchez, titular de SECTURE, para cortar el liston “en representación del Gobernador del Estado Víctor Mauel Castro Cosío“.

“¿Cómo ven a la Secretaria de Turismo promoviendo con recursos públicos el desarrollo inmobiliario de su sobrina?”, expresó la cuenta del activista @AlekzAguila en Twitter en respuesta a la publicación de la depdendencia oficial provocando la inmediata eliminación de la publicación.

El activista hace referencia a relación entre la secretaria de turismo y la familia del exgobernador (y asesor del gobierno del estado Narciso Agúndez Montaño (cuyos hijos ahora trabajan uno en APIBCS y otro en el Congreso del Estado).

La evidencia de los lazos familiares llama aún más la atención. Sin embargo, cabe preguntarse cuándo la promoción del desarrollo inmobiliario por parte de las autoridades que prometieron un gobierno de “izquierda” representa una verdadera propuesta de justicia social cuando, cada año, miles de paceños deben optar por salir del centro de la ciudad desplazados por la presión inmobiliaria que impulsan este tipo de proyectos.

Por lo pronto, que la SECTURE opere más como una correduría de bienes raíces que por promover un modelo de turismo más justo para las comunidades que explota ya provocó reacción en redes sociales.