Gobernador lamentó el manejo de pasadas administraciones, pero «es una resolución judicial que se tendrá que acatar».

52 millones de pesos tendrá que pagar el Gobierno del Estado debido a un juicio mercantil en contra de la Secretaría de Salud, afirmó el gobernador Víctor Castro Cosío: «es una resolución judicial que se tendrá que acatar».

Indicó que es un fallo determinado por el juez, pero lamentó que se hayan hecho las cosas en lo consideró una irresponsabilidad, que equivale al pago de una cantidad con la que podrían pavimentarse de 10 a 15 calles. «Lamentablemente hicieron mal las cosas», dijo.

Aseguró que de haber una renta sin respaldo se revisará para tomar decisiones, actualizar contratos y que no vuelvan a pasar este tipo de cosas que además están respaldadas por la ley, pero son consecuencia de un mal manejo por alguna de las anteriores administraciones.

Son 52 millones de pesos. No dio mucho más detalle. «No podemos perder juicios mercantiles de ese monto por cosas mal hechas”, enfatizó. Mencionó que más allá de las preferencias de partido, no se debe justificar lo que está mal hecho porque, como es el caso, se tiene que pagar con dinero público.