En tanto no se promulgue la ley para la regulación del cannabis exigen posesión libre, cultivo libre, espacios de consumo responsable y trato digno.

Con la demanda de declarar prioridad cero a la persecución de personas por posesión y cultivo de mariguana para uso personal, el próximo sábado 8 de mayo se celebrará la Marcha por el Día Mundial por la Liberación del Cannabis coordinada por el Movimiento Cannábico Mexicano.

Integrantes de organizaciones, colectivos, emprendimientos y ciudadanía independiente lanzaron la convocatoria para la manifestación “pacífica, respetuosa y festiva” que iniciará en el Zócalo para finalizar en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

“Mientras el Congreso se decide a acatar los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación al derecho al cultivo y consumo de cannabis, y mientras no se publique la ley que se encuentra en construcción, demandamos el respeto irrestricto e inmediato al derecho al libre desarrollo de la personalidad de las personas usuarias de cannabis en todo el país a través de declarar PRIORIDAD CERO a la persecución de personas por posesión y cultivo de mariguana para uso personal”, declararon en carta abierta a la opinión pública los representantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

Los organizadores hacen un llamado a los asistentes de usar cubrebocas, procurar la sana distancia y no portar más de 5 gramos de marihuana.

“Invitamos a la población en general a sumarse a las actividades culturales, políticas e informativas que se llevarán a cabo y que tienen la finalidad de hacernos presentes en la sociedad para exigir nuestros derechos”. 

Esta marcha se realiza en alrededor de 300 ciudades del mundo desde 1998, y en México se organiza desde el 2001. Es importante mencionar que la Marcha del Día Mundial por la Liberación del Cannabis generalmente se realiza el primer sábado de mayo, sin embargo, este 2021 coincide con el Día del Trabajo y se recorrió al día 8.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *