La diputada Eufrocina López reconoció la crisis que obliga a niños a trabajar en el campo y en la ciudad

La diputada Eufrocina López Velasco anunció que para 2022 se prepara una agenda de información y asesoría para orientar a las familias y los empresarios para eliminar el trabajo infantil en los campos agrícolas.

López Velasco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, reconoció el gran reto que implica el erradicar el trabajo infantil tanto en el campo como en las ciudades de todo el país. Pero agregó que aparece como oportunidad para crear soluciones, mediante un trabajo coordinado para el establecimiento de nuevas políticas públicas que prevengan el problema.

Se refirió a las carencias económicas en general, y en particular a la de los indígenas, que los obliga, muchas veces, a que niños y jóvenes tengan que salir a trabajar al campo o a las calles, con todo el peligro que representa. Agregó que acudirá a las instancias que sean necesarias para atender sus demandas, promover y hacer respetar sus derechos.

La diputada se vinculará con el gobierno estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, realizará las jornadas con diferentes instituciones para garantizar la asesoría e información necesarias para orientar a los habitantes de esas comunidades.

«Dialogaremos con los padres y madres, para que tomen conciencia de que los niños están en plena edad para forjarse un futuro con estudios, prepararse para enfrentar el futuro y forjarse una vida diferente y prospera».