Buscarán la conciliación, para evitar laudos que afecten las finanzas del municipio: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa Milena Quiroga, aseguró no haber sido notificada aun sobre las demandas en contra del Ayuntamiento por despido injustificado. Sin embargo, dijo haberse enterado por redes sociales y que buscarán la conciliación, para evitar laudos que afecten las finanzas del municipio.

Agregó que los despidos que se hicieron a inicio de su gobierno fueron con la finalidad de aligerar la carga financiera que representa la nómina, pero que se realizaron conforme a derecho. Subrayó que recibieron la obligación de pagar laudos por falta de atención y respuesta de denuncias existentes con anterioridad. Por lo que uno de los objetivos es no dejar ese rezago a las administraciones que vendrán, según dijo.

Hace un mes declaró que el número de despedidos era poco más de 100 trabajadores, pero que no tenía una cifra exacta. Señaló que la deuda por juicios perdidos, en un primer informe ascendía a 10 millones de pesos, pero ahora el monto es más alto.

A día de hoy se interpusieron 25 demandas en contra del Ayuntamiento de La Paz, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y sus Municipios.

Sobre el trabajo que está haciendo el regidor del PRD, Estuardo González, en relación al apoyo que brinda a los exempleados demandantes, la presidenta municipal expresó que los regidores tienen la libertad de enfocar su trabajo a donde lo consideren prioritario.

Por su parte, el regidor Estuardo González declaró en una pasada entrevista, que «el problema que ha tenido la administración municipal es que esta práctica que vemos hoy ha sido cada tres años. Cada tres años tenemos demandas en el Ayuntamiento. Lo que nosotros vamos a impulsar en esta administración, en cuanto se empiecen a tener los laudos de las demandas, empezaremos a buscar que a los funcionarios que hicieron mal las cosas se les finquen responsabilidades para que esto sirva de ejemplo a otras administraciones y hagan las cosas conforme a la ley».