Una empresa de publicidad señalada por corrupción durante las campañas a la gubernatura fue escenario de un incendio en la capital del estado. Es la segunda empresa relacionada con acusaciones de corrupción al gobierno estatal en turno que se ve envuelta en las llamas después de las elecciones y antes de la transición gubernamental.

Lo anterior trascendió luego de que llegara un aviso al Centro de Control y Comando de la capital del estado que alertaba sobre un incendio la madrugada del viernes en las calles Pineda y Altamirano en el centro de la ciudad. Al lugar llegaron agentes del orden y del cuerpo de bomberos quienes sofocaron las llamas al interior del inmueble de la conocida compañía de marketing y publicidad.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron un martillo y un bidón medio vacío que contenía gasolina. La empresa fue tema de la conversación e inclusive de señalamientos de corrupción por quien ahora es Gobernador Electo del estado Víctor Castro Cosío. Esto durante los debates que como candidato sostuvo con su adversario de la alianza del PAN con el PRI, el PRD y otros partidos.

En el primer debate organizado por las autoridades electorales Castro Cosío denunció que la compañía de un familiar del Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Joel Ávila Aguilar, se vio favorecida durante el gobierno de Carlos Mendoza Davis por una serie de contratos de por adjudicación directa.

Durante ese debate Castro Cosío, acusó a la empresa de publicidad de recibir más de 100 millones de pesos anuales en contratos discrecionales a diversas dependencias del estado. 

El ahora gobernador electo aseguró antes de las elecciones que ordenaría una investigación de posibles actos de corrupción. Esta sería la segunda empresa señalada por corrupción por el candidato morenista durante las campañas políticas que se ve relacionada con una conflagración.

Un día antes de las elecciones los tragafuegos acudieron a un llamado en el centro de la ciudad donde la agencia “Viajes Perla”, negocio propiedad de la esposa del aún titular de la Secretaría de Finanzas y Administración se vio involucrada en un conato de incendio. Hasta el momento las autoridades no han indicado si los dos incendios en menos de una quincena están relacionados entre sí.