Con 14 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, se aprueba en BCS el matrimonio igualitario

Después de varias horas de trabajo legislativo, los legisladores de Baja California Sur (BCS) votaron la iniciativa que otorga derechos a las uniones de las personas del mismo sexo y fue aprobada por unanimidad.

Pese a las agresiones verbales de grupos cristianos radicales, los colectivos de la Comunidad LGBTI+, los aliados de estos como agrupaciones feministas, catedráticas, figuras políticas y ciudadanía en general aguantaron para celebrar al final del día con júbilo la votación.

Durante la exposición de motivos, las personas a favor del matrimonio igualitario se notaban nerviosos y preocupados por sus compañeros del interior por la posible reacción de los fanáticos religiosos. Tanto así que organizaron una valla doble para ayudarlos a salir sin ser afectados.

Quienes votaron a favor coincidieron que los derechos no son condicionados y por ello debe obedecer el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La XV Legislatura aprobó el matrimonio igualitario con 14 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *