El representante de Legalidad y Transparencia Sudcaliforniana expresó la necesidad de precisar la información antes de cualquier celebración.

BCS. Para el abogado Arturo Rubio Ruíz, el gobernador Carlos Mendoza Davis no debió echar “campanas al aire” por adelantado,  luego de que aseguró que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón a su exigencia de regresar a BCS a la Zona Libre Fronteriza.  

El representante de Legalidad y Transparencia Sudcaliforniana expresó la necesidad de precisar la información antes de cualquier celebración.

“Es incorrecto afirmar que la SCJN le dio la razón al ejecutivo estatal en su reclamo de homologación impositiva. Lo único que acordó la 2a Sala es la Admisión de la demanda de controversia constitucional que había sido, eso sí, ilegalmente desechada”, explicó en su cuenta de Facebook.

Desde hace semanas, el mandatario emprendió un juicio para colocar a BCS dentro de la Zona Libre Fronteriza que garantizaría una disminución tributaria del 16% al 8%.

“No hemos ganado nada todavía. Lo que se consiguió fue que se admitiera la demanda. Es un buen principio, y la demanda es fundada, pero todavía no podemos adelantar vísperas”, escribió.

El actual gobierno de México decidió, desde su llegada, excluir por primera ocasión a BCS de la Zona Libre Fronteriza, lo que generó una lucha en tribunales por parte del equipo del Ejecutivo Estatal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *