Luego de un trabajo de rediseño y adecuaciones técnicas el Organismo Operador (OOMSAPAS) puso en marcha una obra que permitirá a la Colonia Monte Sinaí recibir agua potable de la red de distribución municipal, beneficiando así a más de 50 familias a través de los tandeos establecidos de manera regular, dejando el sistema de pipas que hasta esta semana era utilizado por el Ayuntamiento para hacer llegar «el vital líquido».

La infraestructura que se hallaba presentaba diversas fallas sistemáticas que no se tomaron en cuenta, o no se corrigieron al momento de su construcción, por lo que hacía inoperante de forma óptima la distribución subterránea, impidiendo que llegara a los ciudadanos de esta zona de La Paz.

Luego de un análisis por parte de la dirección de SAPA, se aseguró la factibilidad de bombeo de agua desde otro tanque cercano a la colonia, se hicieron diversas pruebas y se determinó la seguridad y efectividad de la obra, ahora ya «corregida y aumentada», ahorrándole con ello al municipio el recurso usado para sistema de pipas.

Cabe señalar que es necesario el uso racional y adecuado del agua recibida, no sólo en la Colonia Monte Sinaí sino en todas las colonias de esta ciudad. La dirección de SAPA exhortó a la ciudadanía a reportar las posibles fugas a través de APP La Paz para subsanar cualquier desperfecto que no permita que el agua circule con normalidad, frecuencia y cantidad.